La alianza estratégica compuesta por Santana Motors, Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet, bajo el proyecto empresarial Santana Factory, iniciará su actividad en su planta de ensamblaje de vehículos de Linares con el objetivo de montar 5.000 unidades al año. La plantilla inicial estará compuesta por 77 empleados, de los 66 serán trabajadores cualificados, 6 jefes de equipo, un jefe de sección, un técnico de procesos, un administrativo y dos ejecutivos o directivos.
Así viene recogido en el informe técnico de Santana Factory consultado por este periódico, en el que se anuncia una inversión superior a los cinco millones de euros para la puesta en marcha de la planta, con una previsión de alcanzar los 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
De acuerdo siempre con el documento, publicado en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Linares, la sociedad montará en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana distintos modelos, como camionetas tipo pick-up,
camiones ligeros (light trucks), mini-camiones y furgonetas eléctricas, dirigidos a los mercados europeo y africano.
Trabajará en dos turnos -con un producción máxima de 2,5 vehículos ensamblados por hora- y el proceso de producción es sencillo: los kits de montaje llegarán en camiones y serán descargados en la nave almacén. Allí, serán inspeccionados, clasificados y verificados para pasar a la planta de ensamblado (denominada nave F en el informe).

Una vez montadas todas la piezas, el vehículo pasará a la línea de test donde se realizan las pruebas pertinentes para comprobar el buen funcionamiento y terminación del mismo. Posteriormente, se trasladará a la pista de pruebas (de la antigua Santana Motor) en la que se llevarán a cabo otra serie de pruebas ya con el vehículo en marcha. Concluidos los exámenes, quedará estacionado en la explanada de de almacenamiento. En un principio, según el informe, serán vehículos eléctricos, aunque con capacidad para producir convencionales e híbridos.
Están especialmente diseñados para los amantes del off-road, buscan combinar los 4×4 tradicionales con las exigencias tecnológicas y sostenibles de las normativas actuales, en los que destacan la calidad, la fiabilidad y el rendimiento excepcional.
Esta nueva asociación estratégica que conforman Santana Motors, sociedad creada por el empresario argentino Eduardo Blanco, Zhengzhou Nissan, y Anhui Coronet, da continuidad a la dilatada tradición colaborativa de Santana con marcas del sector automovilístico tan emblemáticas como la británica Land Rover, la japonesa Suzuki y la italiana Iveco.
Y el tren de valdollano pa cuando???? 10 años de retrasos de sociatas y peperos
Llega la industria. Las infraestructuras aprobadas como dice el otro comentario, ya si tal en 2050.
Lo del tren calma al cielo, años de espera y de tirarse la pelota, pero al final nadie tiene la culpa y la realidad es que no tenemos la infraestructura prometida en funcionamiento.
Vergüenza.
Estoy muy contento de que Linares la tierra que creo un vehículo histórico que a estado y está después de 60 años dando guerra ,y que vuelva a resurgir dando vida a este gran pueblo me emociona ,no hace mucho estuve allí descargando y vi que estaban en obras para la nueva creación de parte de la nueva empresa ,en cuestión de política ,ya sabemos quién no crea empleo ,y están gobernando gracias a los borregos de siempre ,no quiero entrar en esta porquería de política que tenemos ,pero quien es inteligente sabe aquí votar ,y quitar todas las trampas que nos han metido estos im….durante 40 años empezaron con el IVA ,y no han parado de sacarle la sangre a la ciudadanía,necesitamos ,no ayudas ,si no trabajar ,y los gandules podemitas los primeros , poder sacar la cabezas y poder respirar tranquilos sin todas las mie…. Socialistas que cada día nos ahogan más ,así que hay que volver a nuestra industria que tan buenos resultados nos ha dado siempre ,y no dejarnos invadir por lo chinos
Le deseo lo mejor a Linares y a Santana Factory pero veo esto muy pobre. Pocas ayudas, naves muy deterioradas para acabar montando coches chinos. Todo para decir que son made in Spain. Lo veo todo muy chusco.
Particularmente evitaría publicar imágenes poco edificantes del estado de las instalaciones, (en las imágenes se aprecia lo que puede ser lana de amianto, de ser cierto eso ya no debería estar ahí). Como digo evitar dar mala imagen a nivel empresarial y a nivel País.
Que el trabajo nos dignifique como pueblo y que Dios nos proteja de los políticos.