El Linares ya está inmerso, un año más, en la dura pelea por la permanencia en Primera Federación. La pasada campaña 21/22 no solo abrazó el objetivo con una solvencia impecable, sino que, además, se permitió el orgullo de disputar la promoción de ascenso a Segunda División por segundo curso consecutivo.
Esta temporada ha comenzado como un tiro, con dos victorias y un empate, que lo han colocado en la tercera plaza del Grupo I. De ahí que el mérito de la tercera plantilla con el valor más bajo de la categoría sea aún mayor. Y es que, según la página web especializada Transfermarkt, solo la Sociedad Deportiva Logroñés, con 3,95 millones, y el filial del Athletic Club de Bilbao, con 2,35 millones, están por debajo del valor de mercado que el plantel dirigido por Alberto González, que asciende a 3,1 millones de euros.
Esta cantidad es el cálculo de la suma de todos los futbolistas que conforman el equipo y que realiza la Transfermarkt en función de distintos valores (transferencias anteriores, edad, potencial, posición, rendimiento…). Así, si solo nos quedamos en el Grupo I, la del Linares es la última de la clasificación.
Como era de esperar, los buques insignia y firmes candidatos al salto a la Liga Profesional son, por este orden, el Real Madrid Castilla (13,85 millones), seguido del Deportivo de la Coruña (7,90 millones), el Celta B (7,10 millones), el Alcorcón (6,25) y el Córdoba (5,30). Por el contrario, el Ceuta (3,40 millones), el Badajoz (3,35) y el Linares (3,10) cierran la lista.
Jugadores más valiosos
En cuanto a los jugadores más valiosos, nos encontramos con el extremo derecho madrileño Álex Sancris, fichaje veraniego que llegó procedente del Leganés B y cuyo valor de mercado es de 250.000 euros. Le siguen, con 200.000 euros un ramillete de compañeros: Samu Casado, Alfonso Candelas, Dani Perejón, Lolo González, Rodri, Javi Duarte, Aitor Gelardo, Fran Callejón y Hugo Díaz.
Por su parte, Luciano Squadrone, Alfonso Fernández y el canterano Cañete son los jugadores con el valor de mercado más bajo, con solo 50.000 euros, siempre según los datos de la prestigiosa web Transfermarkt, que analiza lo que cuesta cada futbolista en base a su rendimiento, historial y otros muchos factores.