Lejos quedan los tiempos en los que los estudiantes, en el instituto, tomaban apuntes y aprendían solo lo que estaba en los libros. Desde hace más de una década, internet —y la posibilidad de compartir conocimiento con la otra punta del mundo— ha revolucionado la forma que tienen para aprender y las redes se han convertido en un estímulo para ellos, su ambición y sus conocimientos.
Prueba de ello es la formación se imparte en La Presentación de Linares, donde los alumnos reciben estímulos para concebir ideas de negocio. ‘DeafService’ es una aplicación que ofrece servicios especializados a personas con discapacidad auditiva. Incluye intérpretes, traductores, apoyo educativo y red social.
El proyecto no ha pasado desapercibido para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE) que lo ha reconocido con el Premio Caja Rural dentro de la categoría Generación Alpha. Un éxito para un centro que apuesta de manera decidida por el fomento del ingenio y el conocimiento con el fin de que sus estudiantes puedan desarrollar su pasión y su vocación emprendedora.
Los Premios AJE 2023 fueron entregados en un acto celebrado en Hotel Condestable Iranzo de la capital. Este año se ha reconocido, también, la labor de las empresas Happymami e Imporalia, instaladas en Torredonjimeno y Alcalá la Real, en las categorías ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’, respectivamente.
Los premios se conceden a emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias jiennenses menores de 41 años, capaces de hacer realidad su proyecto empresarial. Un total de 17 empresas o proyectos se han presentado a esta edición de los Premios AJE.