La noche más mágica y esperada del año por miles de niños y familias de Linares llega este 2026 marcada por la incertidumbre meteorológica. La previsión de lluvia para este lunes 5 de enero amenaza la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, unos de los actos más multitudinarios del calendario festivo.
El pronóstico actualizado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no puede ser más desalendador, el riesgo de precipitaciones para la vista de sus Majestades de Oriente es del cien por cien hasta las doce del mediodía y del 75% a partir de esa hora y hasta las doce de la noche. Una previsión que podría aumentar debido a la entrada de la borrasca Francis, que dejará lluvias generalizadas y un descenso brusco de las temperaturas.
Esta situación de incertidumbre meteorológica deja en manos del Ayuntamiento la decisión de suspender el desfile o mantenerlo. De momento, no se ha pronunciado y mantiene la programación previstas para este sábado y los próximos días.
De hecho, hoy llega a la ciudad el heraldo real que este año encarna el capitán del Linares Hugo Díaz. Saldrá de la Estación de Madrid a las seis de la tarde, con el cielo cubierto, aunque sin riesgo de precipitaciones. El tiempo empeorará a partir de este domingo, de acuerdo siempre con el pronóstico de la Aemet. Conviene recordar que el pasado año se adelantó al 4 de enero la cabalgata por el mismo motivo de amenaza de lluvia.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)