Buscar

La Ruta Jaén Emplea llegará a Linares para cubrir puestos de limpiadoras y vigilantes de seguridad

El autobús laboral de Clece estacionará en el Paseo de Linarejos el próximo 7 de abril con todas las citas agotadas

Por:Javier Esturillo
El autobús de Clece llegará a Linares el 7 de abril.

El autobús laboral de Clece ya ha emprendido la Ruta Jaén Emplea. Una iniciativa de lo más innovadora con la que pretende iniciar un proceso de selección itinerante para cubrir 300 empleos del sector de servicios al ciudadano y favorecer la inclusión laboral en toda la provincia.

Esta experiencia pionera, en la que participa de manera activa la Diputación de Jaén, llegará a la ciudad minera el próximo 7 de abril. El bus estacionará en el Paseo de Linarejos, donde buscará, principalmente, limpiadoras y vigilantes de seguridad. La convocatoria de Linares, la última de la ruta, ya ha completado las citas previas, tal y como informa la compañía su web.

La oficina itinerante de Clece comenzó este viernes en la capital su recorrido por la provincia jiennense. En total serán 16 paradas en una zona de influencia de hasta 72 municipios. Después de la capital, el itinerario incluye Huesa (viernes 18 de marzo), Úbeda (lunes 21) Cambil (martes 22), Andújar (miércoles 23), Cazorla (jueves 24), Torredelcampo (viernes 25), Martos (lunes 28), La Carolina (martes 29), Alcaudete (miércoles 30), Mengíbar (jueves 31), Bailén (viernes 1 de abril) Arjona (lunes 4) Castellar (martes 5) Alcalá la Real (miércoles 6) y Linares, última etapa (jueves 7 de abril).

El equipo de selección, formado por tres personas y coordinado por la responsable de la delegación de Clece para Andalucía Oriental, prevé realizar durante estos días más de 1.000 entrevistas.

Los interesados en subirse al autobús de Jaen Emplea deberán solicitar cita previa en el teléfono 900 109 131 e inscribirse en el Canal de Empleo de Clece. No obstante, los técnicos procurarán atender a todos aquellos candidatos que se acerquen a la oficina móvil. El horario en todas las etapas será de 9:30 a 17:30 horas. La ubicación del autobús de Jaén Emplea, así como el resto de la información de la iniciativa, puede consultarse en la web jaenemplea.es.

Formación, empleo e integración

Emplea Jaén «es una iniciativa pionera con la que queremos acercarnos a la población jienense, especialmente en las zonas rurales, para ofrecerles una oportunidad de acceder al mercado laboral de forma directa, evitando grandes desplazamientos», explicó el presidente de Clece, Cristóbal Valderas, durante la firma del convenio con la Diputación. Su presidente, Francisco Reyes, hizo hincapié en dos de las principales virtudes del proyecto, claves «para fijar la población al territorio»: el empleo y las políticas sociales.

Además de crear más de 300 puestos de trabajo en esta primera acción, el acuerdo entre Clece y la Diputación supondrá la puesta en marcha de acciones de formación, orientación y asesoramiento, así como de programas de prácticas profesionales. El convenio busca favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables: personas en riesgo de exclusión, con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Fotos: Clece

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
6 meses antes

Es decir, el señorito sigue yendo con su furgoneta a la plaza del pueblo a recoger trabajadores. Solo que ahora es subvencionado además con dinero público.
La empresa pertenece al grupo ACS, cuyo accionista mayoritario es Florentino Pérez. Entre sus accionistas hay también grupos de inversión norteamericanos. En 2021, ACS obtuvo un beneficio neto de más de 800 millones de euros. ¿Y les tenemos que pagar encima el autobús y darles las gracias por darnos trabajo?
Mierda de mundo.

Etiquetas