Las ventajas de ser uno mismo aporta autenticidad y bienestar. El Linares está en una situación privilegiada gracias a que ha mantenido un patrón en su juego por encina de las expectativas del rival. Ha sido capaz de empequeñecer a equipos que lo triplican en presupuesto y lograr victorias primorosas ante contrincantes con el mismo estado de motivación o superior al suyo. Véase el partido del pasado sábado frente al Sabadell, en el que el conjunto de Alberto González paso por encima como una apisonadora sin reacción alguna de su adversario.
En esa singularidad se basa el éxito del Linares. Cuando ha cambiado ese concepto, su imagen ha salido perjudicada. Ocurrió en el Alfredo Di Stéfano, en el campo del Villarreal B y recientemente en el Municipal de La Línea. Lo sabe bien Alberto González, quien tiene claro que solo «siendo nosotros mismos conseguiremos los tres puntos» en Sevilla.
Por ese motivo, para el técnico de Tolox llega el “momento de demostrar” que se encuentra entre los elegidos para disputar la promoción de ascenso a Segunda División “por méritos propios”.
En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que las «sensaciones son buenas» con vistas al desplazamiento de este sábado y que los jugadores «están muy ilusionados». «Todos tenemos ganas de cerrar la temporada con una alegría», señaló.
Sobre las posibilidades del resto de clubes que están en la ‘pomada’ por un billete para el play off, reconoció que el Nàscti de Tarragona tiene un partido complicado en El Collao, donde «muy pocos equipos han sido capaces de ganar».
En relación con la presencia de aficionados azulillos en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, Alberto González se mostró contrariado por las decisiones tomadas por el Sevilla FC durante la semana, aunque se alegra de que, finalmente, el equipo pueda estar representado por su gente en un partido tan decisivo.