Solo queda una función para que las XXVI Jornadas Vicente del Moral bajen el telón hasta el próximo año. Será el 10 de enero con la representación de ‘Enrique sí, Enriqueta no’, del Grupo de Teatro Pimpinela del Centro de Participación Activa de Linares, que fue aplazada debido al reciente luto oficial decretado en la ciudad.
El primer balance del ciclo de teatro aficionado de Linares, uno de los más veteranos de la escena andaluza, no puede ser más positiva. Unas 2.500 personas han pasado por el Teatro Cervantes para ver alguna de las obras que han compuesto la programación de 2024.
No es extraño que la concejal de Cultura, Susana Ferrer, se muestra feliz por la acogida del público. «Un año más hemos podido disfrutar de una gran diversidad de obras que han puesto sobre el escenario el talento de los numerosos colectivos teatrales de los que gozamos en nuestra ciudad. Agradecer a los ciudadanos que han asistido a estas representaciones, que han contado con repertorios destinados a todos los públicos”, ha señalado Ferrer en una nota.
Los datos aportados por la dirigente municipal constatan la buena salud de la que goza la interpretación en la ciudad. Además, las Jornadas Vicente del Moral han renacido con más público y más joven, nuevos proyectos y colectivos.