Leroy Merlin se pone como horizonte para abrir su tienda en Linares el próximo año. Así se lo han trasladado directivos de la multinacional del bricolaje a la alcaldesa, Auxi del Olmo, en una reunión técnica celebrada en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido el concejal de Empresa, Raúl Caro-Accino.
La compañía francesa, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha detallado a la regidora que el «proyecto va avanzando conforme lo previsto», según confirman el Consistorio linarense a través de sus redes sociales.
La regidora, como es lógico, se ha puesto a disposición de Leroy Merlin para acompañarlos en este proceso de implantación en el denominado Linares Plaza. Un complejo comercial presentado por el anterior alcalde, el socialista Javier Perales, el pasado mes de marzo y que se ubicará en unos terrenos de la Ronda Sur (Polígono Los Rubiales), junto al Campus Científico Tecnológico. Tal y como se avanzó en el Pósito, Leroy Merlin estará acompañada de doce marcas.
Detalles del Linares Plaza
El Linares Plaza será el primer centro comercial sostenible del país. Se levantará en una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los que 17.000 serán zona comercial.
El proyecto contempla la generación final de 525 empleos entre directos e indirectos, una ratio de 25 trabajadores por cada mil metros cuadrados. El centro comercial contará con 20.000 metros cuadrados de placas solares o 580 plazas de aparcamiento, además habrá espacios de restauración y gimnasio.
La inversión ronda los 26 millones de euros y la promotora es la unión de empresas llamada Azod, conformada por Grupo Azabache y Odesa, de la que forman parte varias empresas locales.