Saludar a la entrada de un pueblo o ciudad con letras de gran formato es una tendencia nacional. Linares se sumó a ella en el anterior mandato, bajo el Gobierno de coalición (Ciudadanos-Partido Popular). Se colocaron en los principales accesos, como las carreteras de Jabalquinto y Baños de la Encina o el Polígono Los Jarales.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato para colocar unas nuevas letras de bienvenida en la Avenida de España, para recibir a todos aquellos que vienen de la Estación Linares-Baeza y de la autovía A-32 que conecta con Úbeda.
Solo en la obra de la infraestructura el Consistorio, a través del departamento de Infraestructuras Urbanas, invertirá 8.329 euros (impuestos incluidos), puesto que las letras ya las tiene y están guardadas en dependencias municipales. La intervención incluye la decoración con luces LED, así como césped artificial, según recoge la memoria técnica a la que ha tenido acceso este periódico.
Se trata, en cierto modo, de un atractivo turístico que identifique a la ciudad y, de paso, sirva para que locales y visitantes se puedan sacar una foto. La fiebre por instalar este tipo de letras, con las que los ciudadanos pueden posar -y en ocasiones interactuar-, se ha extendido a lo largo y ancho del país. No hay lugar que se precie que no disponga de ellas. Y Linares, a falta de una, tendrá varias.
Pues ya puestos, otras para la entrada por mi barrio Santana y como nó la de Arrayanes
Muy bonitas esas letras,pero paso todos los días por allí y la S está del revés.Por favor denle la vuelta…y de paso graduenle la vista al operario porque sino me la tendrán que revisar a mí que ya me duelen los ojos cada vez que paso.