Si se repasa la historia del Linares, su estadio ha sido la base en la que ha cimentado sus éxitos deportivos en la Liga regular. Linarejos ha sido, por norma general, un campo casi inexpugnable para sus rivales. Por ejemplo, en la temporada 86/87, cuando militaba en el Grupo IX de Tercera División solo cedió una derrota, frente al Úbeda CF (1-2), en la jornada 18, en un curso que acabó campeón y ascendió Segunda B por delante del Atlético Marbella.
Más reciente, en el curso 99/00, en otro año de ascenso a la División de Bronce, cayó en solo dos partidos, ante el Torredonjimeno (1-2) y la UD Marbella (0-2), ambos en la recta final del campeonato liguero. Y en una etapa aún fresca para los aficionados azulillos, en la campaña 06/07, solo el Rácing Portuense fue capaz de doblegar al equipo de Braojos en todo el año (0-4), en la jornada 4.
Torres dejó el pabellón aún más alto en la 14/15, temporada del salto de categoría en Castalia, al sumar 47 puntos como local, con una sola derrota contra la UD San Pedro, en un polémico encuentro que acabó con un uno a dos a favor de los visitantes.
Alberto González ha recuperado el rango de fortín que Linarejos se ha labrado a lo largo de los años, después de una etapa complicada en la que los puntos se esfumaban con facilidad de casa, sobre todo en Segunda B y en el inicio del pasado año en Primera RFEF. La llegada del técnico de Tolox hizo que el equipo mostrara sus verdaderas credenciales como local.
Con Alberto González en el banquillo, el Linares acumula siete victorias consecutivas en su estadio y no pierde desde el pasado 29 de octubre, cuando se llevó el triunfo el Barcelona B en el último minuto de encuentro y con un gol en propia puerta de Josema.
Gracias a esa fortaleza, el conjunto minero no solo logró salvar la categoría con holgura, sino que, además, se metió en el play off de ascenso a Segunda División. Ahora, mantiene esa esencia después de vencer en la primera jornada al Mérida por dos goles a cero y quiere prosperar en esa línea el próximo domingo, a partir de la siete y media de la tarde, ante la UD San Sebastián de los Reyes, cuya última visita oficial en Liga a Linarejos data la temporada 88/89, en la que ambos equipos militaban en el Grupo III de Segunda B. Fue en la jornada 14 y el partido acabó con empate a cero.
Bajas de Alfonso e Ignacio Abaledo
Para el domingo, Alberto González no podrá contar con Alfonso e Ignacio Abeledo, que estarán ausentes de los terrenos de juego por lesión entre dos y tres semanas, según informa el club a través de sus redes sociales. Ambos se suman a la baja de Dani Perejón que sigue su proceso de recuperación de una antigua dolencia que lo mantendrá alejado de las convocatorias al menos hasta noviembre.
El resto del plantel está en óptimas condiciones a falta de dos entrenamientos para concluir la semana de trabajo previa al coche frente al San Sebastián de los Reyes, único equipo, junto con el Córdoba CF y Racing de Ferrol, que ha ganado en las dos primeras jornadas de Liga.