Buscar

Linares abre el circuito ‘A la verde oliva’

La cantaora Lidia Pérez y Fran Ramírez, a la guitarra, inauguran en la Peña El Cabrerillo, el 7 de junio, una nueva edición de esta iniciativa provincial

Por:Javier Esturillo
Lidia Pérez durante un cante en la peña de Guarromán, con Fran Ramírez al toque.

La cantaora jiennense Lidia Pérez acompañada a la guitarra por el también jiennense Fran Ramírez serán los encargados de inaugurar el 7 de junio en la Peña Flamenca El Cabrerillo de Linares la trigésimo segunda edición del circuito flamenco ‘A la verde oliva’, que fue presentado este viernes y que se desarrollará hasta el próximo mes de julio. Hasta entonces trece de localidades acogerán otras tantas actuaciones con el objetivo de promocionar a las jóvenes figuras del cante en Andalucía.

El sevillano Manuel Cuevas, el granadino Antonio Gómez ‘El Turry’ y la gaditana Remedios Reyes, conforman parte del elenco de cantaores que participan en este programa junto con los guitarristas Julio Romero, de Úbeda; Juan José Gutiérrez ‘El Calao’, de Linares, y los granadinos Antonio de la Luz y Manuel Fernández, entre otros.

Francisco Viedma, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, presentó esta nueva edición en la que destacó la calidad de los participantes, la mayoría de ellos con importantes galardones en su haber.

Presentación de la XXXII edición del circuito ‘A la Verde Oliva’. Foto: Junta de Andalucía

Organizado con la colaboración de el Instituto Andaluz del Flamenco, el circuito ‘A la verde oliva’ se ha convertido en el más antiguo de los patrocinados por la Junta y en todo un referente de la cultura flamenca en Jaén y en Andalucía.

Viedma, que estuvo acompañado por el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega,
el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, también elogió la labor que realizan las peñas para mantener vivo y activo el flamenco, además de subrayar el «intercambio» de artistas que los mismos circuitos andaluces realizan para dar a conocer los nuevos valores del cante.

Las próximas actuaciones programadas hasta el mes de marzo tendrán como escenario las peñas flamencas de Jimena, Mancha Real, Alcaudete, Guarromán, Lopera, Úbeda, Navas de San Juan, Villacarrillo, Pegalajar, Baeza y Bedmar. Todas las actuaciones son gratuitas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas