El Ayuntamiento de Linares ya ha activado el plan de asfaltado correspondiente al presupuesto municipal de 2025 que permitirá renovar el firme de cerca de una treintena de vías y mejorar una docena de pasos elevados.
La intervención, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, corre a cargo de la empresa cordobesa Mezclas Bituminosas. El plazo de ejecución estimado es de un mes, pero su desarrollo depende de las condiciones meteorológicas.
Hasta el momento, ya se ha mejorado el estado de las infraestructuras urbanas de las calles Marmolejo, Andújar, Campillo de Arenas, Núñez de Balboa, Rodrigo de Triana, Francia, Grecia y Magnolia, a las que seguirán, en estos días, siempre que el tiempo lo permita, Gladiolo y prolongación calle Úbeda.

También están incluidas en el plan de mejora viaria Juan Hernández García de L., Francia, Doctor, Enrique Martínez Hernández, Cantina-La Carmela, Alonso Poves, Mateo Alemán, anexo Hospital Marqueses de Linares, Viriato, Cánovas del Castillo, Hernán Cortés, Bailén Bloques, Pintor Madrazo, Doctor Juan Reyes, Paseo de los Andaluces, Madre San Pablo, Francisco Jiménez Doblado, Mariana Pineda y Carretera de Pozo Ancho.
Por lo que respecta a los pasos elevados corresponden a Jose A. Godoy del Moral, Alfonso X el Sabio esquina Doctor, Alfonso X el Sabio esquina Raphael, Julio Burell esquina Navas de Tolosa, Julio Burell esquina Hernán Cortés, Avda. Arrayanes, Azorín, Juan Diego de Dios Barrero, Juan Diego de Dios Barrero esquina Fuente Ayala, Huerta de las Eras y La Virgen esquina Calatrava.
El Consistorio linarense tienen intención de sacar adelante un nuevo plan de pavimentación a lo largo del presente año, tal y como recogen las cuentas municipales, con un importe de 430.000 euros.
A ver si aciertan con la empresa adjudicataria y no las dejan a medio hacer pasado un año o se hacen y vuelven a aparecer baches a los 3 meses
¿Incluye el paso elevado de Julio Burell?