Atrás ha quedado la imagen del vandalismo. Hoy en día los artistas urbanos son reconocidos como eso, artistas. También ha quedado lejos la obligación de la protesta social, el grafiti siempre de la mano de una consigna o de una pancarta reivindicativa. Hoy las calles son un lienzo para todo tipo de expresiones. Linares es un ejemplo de ello, gracias al empecinamiento de Miguel Ángel Belinchón, Belin, y Rampa que gestiona junto con su pareja y CEO de la empresa, Karina Cruz Mavil.
Todo está a punto para que la ciudad amplíe su colección de murales al aire libre con la celebración del IV Festival 23700 Arte Urbano, que se desarrollará del 23 al 29 de octubre y que ha sido presentado hoy en Rampa con la presencia del concejal de Juventud, Martín de la Torre; el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y la propia Karina Cruz.
Esta edición toma como referencia para su inspiración el mensaje hippie de finales de los 60, ‘Peace & Love‘ y la interpretación del artista Obey Giant: ‘Make Love Not War’. Un lema que se hace más necesario que nunca en un mundo en llamas, marcado por las guerras. «Desde nuestro festival rechazamos todos los conflictos armados del mundo y los queremos combatir con mucho arte», dicen desde Rampa.
Tanto Martín de la Torre como Javier Perales han destacado la consolidación de esta cita en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación como patrocinadores. Este año como novedad está el primer Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’, previsto también durante los días 27 y 28 de octubre.