El Tardeo Café & Copa, ubicado en la calle Carolina, número 17, se convierte cada domingo, a partir de las 17:15 horas, en una pista de baile. Allí, hombres y mujeres de cualquier edad mueven las caderas al son del ritmo latino. Kalos Agüera les espera con ropa cómoda y los brazos levantados. «Todos preparados que vamos a empezar», les advierte mientras hace una señal a la barra para que suene la música. Así comienza la clase de salsa en el establecimiento de moda de Linares.
Con movimientos serpenteantes, Karlos les va indicando los pasos. Al principio cuesta seguirle el paso, pero, pasados unos minutos, la coreografía comienza a tomar forma, entre risas y aplausos. El profesor mira con el rabillo del ojo para comprobar que todos y todas siguen el ritmo, no le importa parar y acompañar con sus brazos a quien se ha perdido. Todo ello en un ambiente distendido y familiar.
Al fin y al cabo, la idea es pasar un rato distendido y ofrecer una alternativa de ocio para las tardes de los domingos. De momento la idea ha calado entre la clientela y en cada clase se ve una cara nueva. No es necesario ser un fan incondicional de la música latina, solo tener ganas de aprender y de dejarse llevar por los sonidos que emanan de los altavoces.
Fabio Greco, propietario de Tardeo Café & Copas, está muy satisfecho de la respuesta del público. «Bailar es la mejor forma de cerrar la semana y afrontar la siguiente. Queremos que la gente se lo pase bien con nosotros y las clases de salsa les permiten desconectar y pasar un rato agradable», apuesta el conocido empresario linarense de origen italiano. «La salsa es un baile que engancha. Quien lo prueba, si le gusta, ya no puede parar”, asegura a este periódico.
Me gusts cual es la ubicación? Gracias