El Ayuntamiento de Linares ha sacado a licitación el servicio de recogida y custodia de perros abandonados o perdidos en en la ciudad para un plazo de seis meses, por 14.000 euros.
La adjudicataria del servicio, que se debe prestar las 24 horas del día, tendrá que recoger a los animales vagabundos, abandonados, extraviados, heridos o enfermos, que se encuentren en las calles o edificios del término municipal.
Asimismo, atenderá las solicitudes realizadas desde la Policía Local, así como en los casos de confiscación o cuando se determine por orden judicial, en cumplimiento con la Ley de Protección Animal de Andalucía y la ordenanza municipal.
El contrato, que se adjudicará a la oferta más baja, contempla, además, atención veterinaria en caso necesario, actualización en inmunizaciones y contacto permanente con la Policía Local.
La empresa deberá atender los avisos en un tiempo no superior a los 40 minutos, así como trasladar y mantener a los canes hasta su posterior adopción o devolución a dueño en caso de escape o pérdida.