Sentimiento, origen, raíz, pertenencia, tierra. Los Premios da Cultura Ciudad de Linares destacan la labor a favor de las letras, de las artes plásticas y de las artes escénicas, de la música, del audiovisual, de la lengua, del patrimonio y de la proyección cultural.
El Ayuntamiento entregó este jueves en el Teatro Cervantes estos galardones con los que poner en valor la excelencia creativa y la labor de difusión cultural desarrollada, con esfuerzo y talento, por personas e instituciones, tanto en Linares como desde el exterior.
El dramaturgo Pedro Güido en la categoría de Teatro, el torero Adrián de Torres en Tauromaquia y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Música fueron los galardonados junto con la Institución Teresiana en la categoría de Promoción Cultural y Educativa.





La alcaldesa, Auxi del Olmo, intervino en este acto en el que dijo: «Esta gala nace con una vocación clara: agradecer y poner en valor a quienes hacen que nuestra ciudad sea, cada día, un lugar más creativo, más sensible y más vivo», señaló para añadir a continuación: «De esta forma, queremos reconocer a quienes, con su talento y su entrega, hacen que Linares respire arte, sensibilidad y belleza. Hoy premiamos a cuatro referentes que forman parte de nuestra identidad colectiva».
“Donde hay un escenario, hay un sueño y donde Pedro escribe, Linares respira. Pero es que en cada tarde de arena, Adrián dibuja con valor lo que su corazón aprendió en Linares. Y así no olvidemos nunca que donde siembra la Institución Teresiana, florece siempre un corazón más libre. Y que cuando suena Pasión, Linares deja de andar y empieza a sentir. La cultura nos une, nos hace comunidad y nos recuerda la mejor versión de nosotros mismos. Hoy, en este Teatro Cervantes, nuestra ciudad os abraza y os reconoce”, afirmó Del Olmo. La ceremonia de entrega de premios contó con la participación musical del quinteto de metales Zayin.
Fotos: Ayuntamiento de Linares