Muchos aficionados han encontrado en las canchas populares una identidad a salvo del universo cada vez más impersonal y pervertido del negocio del fútbol. El Linares CF condensa la esencia de la nostalgia, por su denominación, y del patrimonio heredado de la Asociación Deportiva Santa Ana.
A pesar de compartir campos y ciudad con el club de referencia para los seguidores al balompié, el Linares CF nunca se ha arrugado y lejos de menguar ha ido creciendo en equipos, presencia en ligas y copas y títulos, siendo, hoy por hoy, un club respetado en el deporte jiennense y autonómico.
Este jueves presentó en sociedad las nuevas indumentarias que lucirá en la temporada 25/26, en la que volverá a ser uno de las entidades de la provincia con más representantes en las distintas categorías.




Desde la máxima humildad, el club que preside Francisco Martínez luce con orgullo el nombre de su ciudad que plasma, de un modo y otro, en sus equipaciones, de la marca deportiva Jico Sport, con sede en la localidad de Huelma. Este año, por ejemplo, las camisetas llevan serigrafiado en la parte delantera el mapa del municipio minero, y en la trasera se ve estampada la bandera linarense y el logotipo del 150 aniversario de la programación como ciudad. «Linares en nuestra camiseta, Linares en nuestro escudo y corazón, Linares nuestra madre, Linares y su color», dicen desde el club.
Nacido a partir de un equipo de barrio, afronta un curso de lo más ilusionante, en un lugar donde todos se puede convivir en paz y armonía, unidos por una misma pasión: el fútbol.
La puesta de largo de la flamante vestimenta se celebró en el Auditorio de El Pósito con la presencia de autoridades locales, patrocinadores, familias y aficionados. La presentación contó con la actuación del grupo musical El luto de Venus.

Fotos: Ayuntamiento de Linares