Las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo son uno de los mayores reclamos turísticos de Linares. La recreación histórica ha ganado peso con el paso de los años y se ha convertido en un destino para los viajeros que prefieren las pequeñas escapadas.
Este año se celebrarán del 12 al 15 de mayo y contarán con visitantes de Málaga y otros lugares de Andalucía gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con turoperadores, según confirma a El Nuevo Observador el concejal del ramo, Enrique Mendoza.
Con ello el equipo de Gobierno da un paso más en la promoción de las fiestas que cada edición atraen a un mayor número de curiosos procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma y del resto del país.
El departamento de Turismo da los últimos retoques a la programación de este 2022 que recuperará actividades y, sobre todo, la calle después de dos años marcados por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. En este sentido, Enrique Mendoza avanza que las entradas para el espectáculo del circo romano que se llevará a cabo en el Coso de Santa Margarita se pondrán a la venta en breve.
«Vendrán con nuevos proyectos e ilusiones para seguir festejando, recreando y rememorando un pasado que fue el germen del Linares que hoy conocemos», explica el concejal de Turismo.
Las expectativas, por lo tanto, no pueden ser mejores con vistas a esta nueva edición. Como dato decir que más de 500 personas participarán en el Desfile General de Tropas y Legiones, uno de los actos que mayor concentración de personas convoca de toda la programación.