El Linares mantiene un idilio particular con la Copa del Rey. Linarejos ha sido testigo en los últimos 40 años de grandes hazañas y de noche mágicas gracias a este torneo. Esta competición tiene un influjo especial, pasen los años y las generaciones.
Este jueves (20 horas) el conjunto minero tratará de sanarse las heridas del Campeonato de Liga con una nueva gesta en su viejo campo. Recibe al Elche CF, de LaLiga Hypermotion, que aspira a regresar a la élite del fútbol español. Un histórico al que el cuadro de David Campaña quiere poner en serios aprietos.
El técnico marbellí tiene disponible a prácticamente toda la plantilla, por lo que alineará el mejor once para dar la campanada. Los azulillos necesitan pasar de ronda no solo para redimirse de su marcha liguera, sino también para asegurarse otra taquilla ante un club de Primera División con el fin de sanear su maltrecha economía.
Por su parte, el Elche afronta la eliminatoria ante el Linares con el objetivo de trasladar su buena dinámica en la Liga a la Copa del Rey, competición en la que no se pone techo esta temporada.
El equipo ilicitano concede la máxima importancia a este torneo, según ha reconocido estos días su entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, quien ha recordado que algunas de las páginas más brillantes de la historia del club tuvieron como escenario la Copa.
El Elche llega lanzado a esta ronda tras haber encadenado dos victorias en Liga y haber sufrido una sola derrota en sus diez últimos partidos.
Las únicas bajas del Elche son las de Raúl Guti y Álex Martín, lesionados, y la de John Chetauya, inédito aún esta temporada tras haber sufrido una operación de peroné el pasado verano.
El técnico argentino realizará rotaciones en el equipo, ya que considera este partido como una gran oportunidad para que aquellos jugadores que han tenido poco protagonismo se reivindiquen.
El rosarino sólo ha confirmado la presencia de Edgar Badía, suplente en la Liga, en la portería, así como la posibilidad de que varios canteranos formen parte de la expedición y en algún caso del once inicial.