Linares soportará durante toda la semana un calor abrasador, no solo durante el día, sino también por la noche. Prueba de ello, es que ha sido uno de los municipios de España con las temperaturas más altas esta pasada noche, en la que el mercurio alcanzó los 32,4 grados a las doce de la noche.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alburquerque, en Extremadura, fue la localidad española con la medianoche más cálida con 34,5 grados.
También en Badajoz, Villanueva del Fresno fue el segundo municipio donde más ha costado conciliar el sueño, con 33,4 grados a la medianoche, mientras que Montoro (Córdoba) ha registrado 33 y las estaciones del aeropuerto de Sevilla y Fuente de Cantos (Badajoz) han apuntado 32,7 grados.
En Zorita (Cáceres) eran 32,6 y en Carmona (Sevilla) 32,5; mientras que las localidades de Jerez de los Caballeros y Castuera, ambos en la provincia de Badajoz, y Linares, marcaban en ese momento 32,4 grados.
El problema es que la tercera ola de calor del verano ha hecho nada más que comenzar y los avisos naranja y rojo por altas temperaturas se mantendrán en Linares durante toda la semana. La ciudad minera no saldrá de este infierno hasta, mínimo, el domingo.