El Ayuntamiento de Linares lanza una encuesta digital dirigida a comerciantes y consumidores con el objetivo de mejorar y modernizar el sector del municipio.
El concejal del ramo, Miguel Ángel Rentero, hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe realizando esas encuestas, con las que se pretende recabar las necesidades y sugerencias del sector, así como la opinión de la población sobre dicha actividad a nivel local.
Para ello, en la página web del Consistorio (https://ciudaddelinares.es) se ha puesto a disposición de los vecinos y los establecimientos comerciales un código QR y un enlace a través de los cuales se podrá acceder a los referidos cuestionarios. Así mismo, las encuestas también se están realizando a pie de calle.
En esta iniciativa colaboran con el Ayuntamiento la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), ya que lo que se pretende con ella es conseguir un análisis detallado de la situación actual del sector comercial local.
Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones previas necesarias para el Plan Estratégico de Comercio Municipal para la Ciudad de Linares.
Les puedo resumir las conclusiones del plan sin haber movido ni un dedo ni haber leído ninguna encuesta, y sin haberme gastado ni un euro: no ha quedado comercio ninguno, franquicias 0, nos hace falta de todo y dentro de nada tendremos que ir a Jaén para comprar hasta los medicamentos. Los proyectos comerciales en curso están paralizados a favor de Úbeda y de Jaén.