El Ayuntamiento de Linares, a través de la empresa concesionaria del transporte público urbano, está instalando un nuevo sistema inteligente que mejorará la información que reciben los usuarios. Ya se han colocado cuatro postes que ofrecen una solución global e integrada de gestión de movilidad de pasajeros. Progresivamente se irán activando más hasta alcanzar diez paradas.
Su función es, según explica el Consistorio en una nota, ofrecer a los viajeros mensajes de voz, tanto en español como en inglés, sobre las líneas que pasan por las paradas y el tiempo real que queda para su llegada. Estos dispositivos tienen tres niveles de sonido para no ocasionar molestias a los vecinos, sobre todo por la noche. Además, esta tecnología está vinculada con la aplicación PasBlue de la ONCE para ofrecer una experiencia accesible a usuarios con discapacidad visual.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, valora esta iniciativa, que supone una mejora más en la prestación del servicio de transporte público que va aparejada a la reciente renovación de la flota de autobuses urbanos y su infraestructura.
La empresa linarense Bustop Sistemas ha llevado a cabo el diseño y la aplicación de estos postes, cuyo sistema de información avanzada mejora la experiencia de los viajeros para que puedan conocer con exactitud la llegada de los vehículos, recibiendo la información visualmente y por audio.
