Como dice el refranero popular: «no son todos los que están, ni están todos los que son», pero la intervención en los caminos rurales de la cuenca minera de Linares siempre es una buena noticia.
El Ayuntamiento de Linares licita las obras de reparación de distintos senderos de titularidad municipal ubicados en el entorno del Complejo Medioambiental de Guadiel. Para ello, el Consistorio linarense empleará una subvención de la Diputación de Jaén.
La inversión asciende a 130.000 euros (impuestos incluidos) y permitirá meterle mano por fin a los siguientes caminos: El Atajo, Los Esclavos, San Miguel, La Tortilla, dos tramos de la Cuesta de los Desmayados y un tramo del que va desde Fundición La Cruz hasta la Venta del Catalán, así como otro del denominado Camino Ferrocarril de las Minas.
No solo se adecentará el firme sino que también se acometerá la regeneración ambiental de cada zona. Los trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses.
Esta iniciativa ha sido muy demandada por vecinos y senderistas dado el pésimo estado de conservación en el que se encuentran estás veredas localizadas en pleno corazón del patrimonio minero e industrial de la localidad.