Linares licita las obras de reforma de una nueva nave del Parque Empresarial Santana

El Ayuntamiento acelera el paso para que la multinacional china Desay y la compañía Compin-Fainsa puedan iniciar sus proyectos industriales en Linares

Por:Javier Esturillo
Parque Empresarial Santana. Foto: Javier Esturillo

En la víspera de la despedida de 2024, el Ayuntamiento de Linares sacó a licitación las obras de acondicionamiento de la nave F del Parque Empresarial Santana, por un importe de 786.739,30 euros (impuestos incluidos). Se trata de un nuevo paso para que la multinacional china Desay SV y otros inversores, como Compin-Fainsa, puedan emprender sus proyectos industriales en la ciudad.

Según la memoria de la contratación, consultada por este periódico, el edificio data de 1968 y, en estos momentos, se encuentra en desuso. Se ubica en la calle principal del recinto, pasando la parcela C y la nave E, y pertenecía a la antigua automovilística. El plazo de ejecución para poner en condiciones este espacio es de tres meses.

El equipo de Gobierno del PP sigue avanzando, tal y como se comprometió, en dotar de contenido el Parque Empresarial Santana. Así, empezó primero con la demolición de la nave C, que ocupaba la extinta Fasur, en cuyos terrenos se levantará el futuro Centro de Empresas, que contará con un edificio de recepción de empresas y emprendedores, así como con un conjunto de diez naves de mil metros cuadrados cada una.

El pasado 13 de diciembre, el Ayuntamiento y Desay SV suscribieron el contrato de arrendamiento de la nave donde la empresa china tiene previsto montar una fábrica dedicada a sistemas inteligentes de visualización e interacción para vehículos.

Desay SV prevé iniciar su actividad en 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, con la creación de hasta 300 empleos directos.

Por su parte, Compin-Fainsa creará nuevas líneas de producción en el Parque Empresarial Santana, implantándose en más de 9.000 metros cuadrados de suelo industrial. El grupo es proveedor de fabricantes como CAF, Talgo o Siemens y cuenta con cinco centros de producción en Europa y una red de distribuidores en todo el mundo. Su traslado va acompañado de un aumento de la plantilla hasta superar los 250 trabajadores.

Sicnova también se establecerá en el recinto, en concreto en la nave que ocupaba Cástulo Technology, donde desarrollará el acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa, por valor de 82 millones de euros, para la fabricación aditiva de piezas de repuesto y útiles con destino a las Fuerzas Armadas. En el Parque Empresarial Santana estará la sede central, pero habrá plantas de producción en Albacete, Córdoba o la localidad gaditana de Rota.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
1 día antes

…..otro cuento más??? Otra mentira más de estos golfos mangantes que manejan y engañan a una sociedad cada vez más conformista más cómoda e inculta???en fin a seguir vendiendo humo …

David
14 horas antes

Pues veremos si esto no es más que humo como siempre o si se convierte en realidad, otros proyectos que decían que tendrían 200 empleados en un año, después de 5 años no tienen ni 20 empleados así que las cifras se dicen pero no son reales