Es el sueño que lleva esperando el Real Club de Tenis de Mesa de Linares desde hace años ya es una realidad. Durante este miércoles y jueves, disputará la Champions League como vigente campeón de la Liga Iberdrola (Superdivisión) femenina. Y lo hará como local, en el pabellón Andalucía, encuadrado en el Grupo C junto con el equipo húngaro SH-ITB Budaörsi Sport Club, el griego Panathinaikos AC y al austriaco SCO Ossiachersee Bodensdorf.
No todos los días los aficionados linarenses tienen la oportunidad de presenciar el mejor tenis de mesa continental. Un hito histórico que este lunes se presentó en las instalaciones de Martín López Carburantes (MLC) del Polígono Los Rubiales, con la presencia de ejecutivos de la empresa linarense; el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera, y del presidente del club, Esteban Rodríguez, en uno de sus últimos públicos antes de asumir la presidencia de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.
El Tecnigen Linares abrirá la primera fase de la competición este miércoles, a las siete de la tarde, frente al SCO Ossiachersee Bodensdorf. Al día siguiente, a partir de las diez de la mañana, se medirá con el Panathinaikos AC, para cerrar su participación, contra el SH-ITB Budaörsi Sport Club, a las siete de la tarde, también del jueves.
«Es la mejor manera que tenemos de promocionar nuestra ciudad y nuestro territorio a nivel europeo», destacó Esteban Rodríguez, en un acto en el que agradeció el apoyo de MLC y de la Administración provincial en la organización de esta cita internacional. No en vano, el Tecnigen Linares es el único representante andaluz en la Champios League de tenis de mesa.