Linares no mueve su cita más mágica del año. El Ayuntamiento ha decidido mantener la celebración de la Cabalgata de Reyes este 5 de enero, pese a las previsiones meteorológicas adversas, debido al paso de la borrasca Francis por la península.
No obstante, a la hora del inicio del desfile (18.30 horas) el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología es de cielos muy nubosos, pero con un porcentaje bajo de lluvia. Eso sí, hará mucho frío (6ºC), por lo que conviene salir de casa bien abrigados.
De esta forma, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán este lunes su esperada entrada en Linares para llevar ilusión y miles de caramelos a las calles de la ciudad. La tradicional Cabalgata partirá a las 18.30 horas desde la calle Jaime I el Conquistador y concluirá su recorrido en la plaza de Aníbal e Himilce, en una tarde pensada para el disfrute de todos los públicos.

El dispositivo incluye una zona sin ruido en la avenida Andrés Segovia, con el objetivo de facilitar la participación de personas con sensibilidad acústica, así como tres espacios reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida. Estos puntos estarán ubicados en la confluencia de las calles Jaime I El Conquistador y Alfonso X El Sabio, en la plaza de San Francisco y en la calle Baños.
Antes del desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán distintos puntos de la ciudad a lo largo de la mañana. A partir de las 12.00 horas, los Reyes Magos protagonizarán la recepción oficial en el Ayuntamiento, uno de los momentos más esperados de la jornada, especialmente para los más pequeños.
