El Ayuntamiento de Linares quiere modernizar la flota de vehículos del departamento de Obras. Por ello, ha licitado el contrato para alquilar seis nuevas unidades, por un importe 167.270,40 euros (IVA incluido).
Esta operación se realiza debido a la «antigüedad y estado de deterioro» que presenta el parque móvil actual de esta área municipal, lo que supone «un riesgo para la seguridad de los trabajadores», según recoge el pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En concreto, se trata de seis furgonetas que estarán adscritas al área de Obras e Infraestructuras Urbanas del Consistorio linarense. Todos los vehículos serán totalmente nuevos y equipados con todos los extras, como sensor de aparcamiento, ordenador de a bordo, frenado automático de emergencia y control de velocidad, entre otros. Además, deberán incorporar la luz de preseñalización de emergencia V16, obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.
El Ayuntamiento tendrá derecho a utilizar los coches mediante renting por un periodo de cuatro años sin prórrogas y la empresa concesionaria tendrá un máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato, para entregar los seis vehículos.
El precio y las condiciones de la posible compra de los vehículos arrendados una concluya la vigencia del contrato quedará fijado en el mismo, de acuerdo con la oferta que hubiera realizado el adjudicatario.
Con esta licitación, la Administración local busca también completar la dotación municipal con el objetivo de que los empleados públicos puedan llevar a cabo su trabajo de forma más cómoda, eficiente, eficaz y con todas las garantías, mejorando, de forma directa, el servicio público que se presta a la ciudadanía.