La Lotería de Navidad de 2023 ha sido generosa con la provincia y pasará a la historia por repartir el Gordo en la capital, donde nunca antes había tocado. Linares ha rascado 60.000 euros de una serie vendida en la administración número 8 del Centro Comercial Alcampo de un quinto premio, correspondiente al número 88979.
Pero la alegría de este 22 de diciembre está sin duda en la ciudad de Jaén, donde el 88008 ha dejado 80 millones de euros gracias a los 200 décimos vendidos entre los componentes de la asociación cultural Lola Torres, adquiridos en la administración número 6, ubicada en la calle Bernabé Soriano, conocida de manera popular como La Carrera.
La suerte también ha rociado de felicidad a Úbeda de la mano del segundo premio, despachado por la administración La Aceituna de Oro que ha repartido 250.000 euros gracias a dos décimos del 58.303. Mientras, en Bailén, ha tocado un pellizco de este número.
Varios municipios jiennenses han sido agraciados con quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Se da la circunstancia de que tres administraciones, dos de Jaén capital y una de Bailén, han vendido varios quintos premios. Los municipios afortunados han sido Jaén, Bailén, Frailes, Cambil, Úbeda, Alcaudete, Mengíbar, Linares, Pozo Alcón, Frailes, Villacarrillo, Andújar, Montizón y Cazorla.