Linares realizará tareas de poda y tala en distintos espacios para evitar situaciones de riesgo

El Ayuntamiento saneará los Jardines de Doña Luci, la barriada de La Paz, con la poda de un pino, y el colegio Santa Teresa Doctora

Por:Javier Esturillo
Jardines de Doña Luci, en el Paseo de la Ermita. Foto: José Antonio Moreno Ruiz

El Ayuntamiento de Linares tiene previsto realizar diferentes tareas de saneamiento de vegetación en diferentes espacios públicos de la ciudad. Para ello, ha sacado a licitación un contrato, por valor de 17.835 euros (impuestos incluidos) para acometer trabajos de poda y tala en los Jardines de Doña Luci, el barrio de La Paz y el colegio Santa Teresa Doctora.

El objetivo de esta intervención del departamento de Patrimonio y Obras, es evitar situaciones de riesgo o algún tipo de problema a los vecinos, ya sea por «seguridad o salubridad», según explica en la descripción técnica del proyecto.

En concreto, se procederá a la tala de un árbol de gran porte en La Paz y a la poda de 62 ejemplares en los Jardines de Doña Luci y en el centro educativo de Santa Teresa Doctora. En el primer caso, será acometerá la poda de 30 olmos y 18 melias, mientras que en el colegio este trabajo afectará a tres unidades de olmo, melia, morea y robinia. En total, 62 ejemplares.

Estas labores van destinadas a evitar, en lo posible, la caída de ramas con el consiguiente peligro -como ocurrió hace unos días con el temporal-, y también para prevenir plagas y enfermedades.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios