La borrasca Jana ha descargado una generosa lluvia en Linares en las últimas horas, que se suma a un balance también muy importante acumulado durante la semana pasada. En apenas 32 horas, las 24 horas del lunes y las 8 horas de esta madrugada, ha descargado en la capital un total de 36,1 litros por metro cuadrado.
Este lunes las precipitaciones dejaron un total de 15 litros, que han sido superados durante la madrugada, con 21. En total, el balance de lluvias en los cinco últimos días alcanza los 74,2 litros en la ciudad minera, con el máximo de agua recogida el pasado sábado, con 28,7, según los datos del portal especializado Suremet.
Además, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que continuarán las precipitaciones durante toda la semana, con porcentajes que se acercan al 100% hasta el viernes -con leves treguas de pocas horas-, y más agua prevista el próximo fin de semana. Es más, la Aemet ha activado el aviso amarillo para la jornada de este martes en Linares.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables en los primeros días de la semana, aunque se espera un descenso progresivo tanto en las mínimas como en las máximas a medida que se acerque el fin de la semana.