Buscar

Linares retrocede en el tiempo hasta sus orígenes íbero romanos

La undécima edición de las Fiestas de Cástulo comienza con más de cuarenta actividades en distintos enclaves de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Inicio de las XI Fiestas Ibero Romanas de Cástulo. Foto: Ayuntamiento de Linares

La vida en la antigua Cástulo no era muy diferente a la que se puede ver hasta el 19 de mayo en las Fiestas Ibero Romanas de Linares. Puestos de comerciantes en los que se vende prácticamente de todo, desde artesanía en cuero hasta monedas de Hispania, pasando por aceite o comida típica de la época; unidades de la temida Legión romana, senadores de la República, patricios y, por supuesto plebeyos.

Linares retrocede durante esta semana al pasado más esplendoroso de la que un día fue una de las ciudades más importantes del Imperio con una programación que comenzó este miércoles con la Ceremonia de Iniciación, el Rito de los Cuatro Elementos y Iuvenis Imperator, actos celebrados en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta undécima edición, las fiestas contarán con unas cuarenta actividades entre representaciones teatrales, talleres, desfiles y recreaciones de las culturas íbera, romana y cartaginesa. Los lugares de atracción serán, como en ediciones anteriores, el Paseo de Linarejos, la Estación de Madrid, la Plaza de Toros, la Plaza del Ayuntamiento y el yacimiento de Cástulo.

Por otro lado, en el desfile infantil se han inscrito cerca de 800 escolares de diferentes centros educativos y en el desfile habrá 1.400 recreadores. El Desfile General de Tropas y Legiones será el sábado 18 al igual que el circo romano. Las entradas para el espectáculo de recreación se podrán adquirir a través de venta online y físicamente desde el viernes 3 de mayo en la taquilla del edificio de El Pósito.

La programación de las Fiestas Íbero Romanas se complementará con otras propuestas como los Días de Mercurio para otorgar participación también a los sectores del comercio y la hostelería.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
1 mes antes

Menos Romanos y más estructura comercial y de empleo…la historia está bien…pero de eso no comen la mayoría. Alquilar la plaza de toros no se paga poco..Un gran centro comercial que es lo que se demanda hoy en día y sería el atractivo de la comarca

Etiquetas