El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la aprobación inicial de la nueva ordenanza fiscal que regula las tasas por la prestación del servicio del cementerio municipal. Esta normativa sustituye a la que se venía aplicando desde 2017 y, después de siete años, actualiza las tarifas, que experimentan una ligera subida.
La revisión de la ordenanza contempla un precio de cesión de nicho de 27,63 euros por cada año, con un mínimo de 5 y máximo de 75 años, en filas 1,4 y 5, y de 33,33 euros, para los mismos periodos, pero en las filas 2 y 3, lo que representa un incremento de poco más de un euro en ambos casos.
En cuanto a los derechos de sepultura, en nichos pasa de 79,20 euros a 81,97 y en panteones o mausoleos de 319,80 a 330,99 euros.
El reglamento recoge la aplicación una bonificación del 90% sobre la cuota en aquellas cesiones por un periodo superior a 75 años de mausoleos con valor histórico y con una superficie superior a seis metros cuadrados que requieran obras de rehabilitación.
La nueva normativa servirá de marco de actuación para los próximos años. Con ella, el Ayuntamiento se dota de una herramienta actualizada, respetando los derechos de los titulares y velando por el mantenimiento y buen estado de las instalaciones. Los servicios del camposanto municipal los explota mediante gestión indirecta la empresa Cementerio Parque Linares.