Linares sigue atrapada en la ola de calor. Tras achicharrarse con temperaturas de 44 grados durante el martes, el miércoles y este jueves, no se espera que refresque hasta el domingo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por calor extremo durante este viernes y el sábado.
Precisamente, este hecho ha obligado al Ayuntamiento ha decidido posponer el mercadillo previsto para este 11 de agosto al 18 del mismo mes para «evitar las altas temperaturas previstas». «En vista de la ola de calor que estamos atravesando, con aviso rojo por temperaturas elevadamente extremas, se ha decidido cambiar de fecha la celebración de este evento», señala en una nota el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás,
Se busca así que «los vendedores ambulantes puedan realizar con normalidad el montaje, así como atender sus puestos, y garantizar unas condiciones óptimas también para las personas que acudan al Paseo de Linarejos a realizar sus compras», apunta el edil, quien informa, acto seguido, que el mercado de venta ambulante se celebrará en su lugar y horario habitual del Paseo de la Ermita.
Todo esto después de una noche que nuevamente ha sido muy tórrida, por encima de los 27 grados. Se espera que el domingo se produzca una tregua del calor y que bajen de forma leve las temperaturas. Esta bajada será más acusada a partir del lunes, y aunque seguirá haciendo calor, ya no se superarán los umbrales necesarios para que sea un episodio especial.