Linares se prepara para una semana de paraguas

Las probabilidades de lluvia en la ciudad se mantendrán durante todo lo que queda de mes de enero, aunque las mínimas experimentarán una subida

Por:Javier Esturillo
Dos viandantes se protegen de la lluvia. Foto: Javier Esturillo

Linares experimenta desde este domingo un giro en lo meteorológico. Tras el paso de una masa de aire de origen ártico que ha dejado tiritando a la ciudad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma la entrada de una circulación atlántica más cálida.

El resultado: un ascenso generalizado de las temperaturas mínimas que vendrá acompañado, eso sí, de una presencia constante de precipitaciones durante toda la semana.

Según los últimos datos facilitados por la Aemet, Linares se enfrenta a un episodio de precipitaciones persistentes que marcará la agenda de la última semana de enero, con probabilidades de lluvia que no bajarán del 95% en ningún momento.

La jornada de este domingo ya advierte de lo que está por venir: cielos cubiertos y tormentas eléctricas que se mantendrán activas durante gran parte del día. Las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 12 de máxima, una tendencia que se mantendrá estable durante las primeras 48 horas.

Para el lunes, la previsión se recrudece en cuanto a la constancia de las lluvias, aunque el mercurio experimentará un ligero ascenso, situando las máximas en torno a los 15 grados. No obstante, la sensación térmica seguirá marcada por la humedad y el viento, que soplará con rachas moderadas.

La lluvia seguirá la protagonista absoluta en la recta final del mes, aunque se espera que para el sábado 31 se abran algunos claros aislados, a pesar de que la probabilidad de chubascos se mantendrá en un elevado 95%.

En definitiva, los linarenses no podrán guardar el paraguas, ya que nos espera una de las semanas más húmedas de lo que va de invierno.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología
0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios