«Linares siempre será especial para mí»

El preparador malagueño se reencuentra este domingo con el Linares, equipo con el que conquistó los primeros grandes éxitos de su carrera

Por:Javier Esturillo
Alberto González dialoga con sus jugadores durante la pretemporada. Foto: Albacete Balompié SAD

Pocos entrenadores en la historia del Linares han dejado un poso tan profundo en Linarejos y en la ciudad como Alberto González. En sus tres temporadas, hizo que el combinado azulillo reverdeciera viejos laureles y recuperara el brillo en el mapa futbolístico español, después de una travesía de dos temporadas en Tercera División.

Supo sacarle el máximo rendimiento a cada una de las plantillas que entrenó hasta tal punto de proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda B (limitado por la pandemia) y disputar dos promociones de ascenso a la División de Plata, algo que no ocurría desde finales de la década de 2000.

Además, logró que la afición disfrutara de noches mágicas de Copa del Rey y soñara con grandes gestas. Sin duda, su estancia en la institución azulilla quedará grabada en el recuerdo, no solo por los éxitos deportivos, sino también por su talante y cercanía con la hinchada. Un hecho que, por ejemplo, no consiguió Pedro Pablo Braojos, a pesar de jugar tres play off a Segunda División, con grupos de jugadores mucho más potentes.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Municipal de La Roda, el de Tolox se reencontrará con el equipo que, en cierto modo, le abrió las puertas del fútbol profesional. Será en un partido amistoso frente a su actual club, el Albacete Balompié, con el que no ha podido comenzar de mejor manera LaLiga Hypermotion tras imponerse, el pasado jueves, en el Nuevo Los Cármenes al Granada CF por un gol a cero.

«Linares siempre será especial para mí», reconoce a este periódico Alberto González, quien añade: «Este partido me da la oportunidad de coincidir con muchos amigos, aunque en este caso seamos rivales», apunta.

Para el cuadro de Juan Antonio Milla, el duelo contra el Albacete será un buena piedra de toque para medir el estado del plantel a dos semanas de que empiece el campeonato en Segunda Federación. Las sensaciones que está dejando, hasta el momento, este renovado Linares son buenas en líneas generales, si bien todavía queda mucho por mejorar, como ha admitido el propio técnico granadino.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios