Buscar

Linares tendrá un parque de calistenia homologado en La Paz

Mientras tanto, los deportistas podrán seguir entrenándose en las instalaciones del Silo

Por:Javier Esturillo
Practicantes de calistenia realizan distintos ejercicios en los elementos ubicados en el Silo del Cereal.

Es una demanda que viene de lejos y que, en próximas fechas, será realidad. Los amantes a la calistenia dispondrán de un parque completamente homologado en la barriada de La Paz. Mientras tanto, podrán seguir entrenándose en las instalaciones del Silo del Cereal, frente al Pabellón Andalucía del Complejo San José. ,

Es decir, se instalarán varios elementos de barras para que los usuarios puedan hacer ejercicios físicos con el propio peso corporal. Se trata de una propuesta hecha por los jóvenes que el alcalde, Javier Perales, se ha comprometido a cumplir. Así se lo transmitió a los representantes del colectivo en una reunión que mantuvo en el Ayuntamiento a la que también asistió la concejal de Deportes, Isabel Bausán.

Javier Perales e Isabel Bausán se reúnen con el colectivo de calistenia.

El proyecto, que planteó el anterior equipo de Gobierno, pero no ejecutó, propone ubicar el futuro parque de calistenia en el skate park de La Paz. El espacio estará equipado con varias estructuras, como espalderas, paralelas, bancos de abdominales y conjuntos para saltos. Todas ellas adaptadas a normativa que permitirá trabajar cualquier parte del cuerpo de forma libre.

La instalación irá acompañada de un cartel informativo sobre los ejercicios que los usuarios podrán realizar. También habrá indicadas las normas de seguridad a cumplir por los deportistas.

La disciplina, que se practica al aire libre y a menudo en grupo, está en auge y no ha dejado de ganar adeptos en los últimos tiempos en Linares. De ahí, la necesidad de crear un espacio propio para su gran número de practicantes que, además, representan con éxito a la ciudad en competiciones regionales y nacionales.

Parque de calistenia en la barriada de La Paz. Foto: Antonio del Arco
4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
3 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Olga
8 días antes

Si, lo han puesto, quitando una zona de parque infantil, dónde habitualmente jugaban los niños da la zona. Ya de paso si ponen unas papeleras no vendría tampoco mal.

Maite
7 días antes

Podrían haberlo puesto en el parque de la paz que hay más sitio o ponérselo en donde ellos entrenan todos los días no quitar un parque de niños donde salían todos los días a jugar. Desvisten a un santo para vestir a otro….

Maite
7 días antes

Podrían haberlo puesto en el parque de la paz que hay más sitio o ponérselo en donde ellos entrenan todos los dos no quitar un parque de niños donde salían todos los días a jugar. Desvisten a un santo para vestir a otro….

Etiquetas