Linares ha recibido este martes de manera oficial el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef. Ha sido en un acto que se ha celebrado en Madrid y al que ha acudido la alcaldesa, Auxi del Olmo, y la concejal de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar. Linares es uno de los cinco municipios andaluces que ha obtenido esta distinción en la última convocatoria, ascendiendo a 74 las ciudades amigas de la infancia existentes en Andalucía.
Este programa tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención Sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.
La regidora, que ha recibido el diploma acreditativo de manos de Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado la importancia de este reconocimiento para reforzar las políticas del Ayuntamiento en torno a la infancia y la adolescencia.
«Este logro que refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestros más pequeños. Desde el área de Infancia, Familia y Discapacidad se ha trabajado mucho para conseguir este título, que es un paso importante que refuerza nuestra responsabilidad de construir un entorno donde los niños, las niñas y los adolescentes puedan crecer en igualdad y seguridad», destaca Del Olmo en una nota.
Las nuevas entidades a las que se ha hecho entrega de su diploma este 10 de diciembre son: Alcalá la Real (Andalucía), Beas (Andalucía), Burela (Galicia), Burjassot (Comunidad Valenciana), Candelaria (Canarias), El Puig de Santa María (Comunidad Valenciana), Granadilla de Abona (Canarias), Higueruela (Castilla-La Mancha), Huércal de Almería (Andalucía), Illescas (Castilla-La Mancha), Linares (Andalucía), Manises (Comunidad Valenciana), Montemayor (Andalucía), Nigrán (Galicia), Paterna (Comunidad Valenciana), San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), Santa Úrsula (Canarias), Terrassa (Cataluña), Viveiro (Galicia), Zumárraga (País Vasco).
Fotos: Ayuntamiento de Linares