F1 Clean lleva un mes abierto al público el Polígono Los Rubiales de Linares y las sensaciones no pueden ser más positivas. El goteo de usuarios es constante cualquier día de la semana. Sin embargo, faltaba un último elemento para dejar niquelado el proyecto: la cubierta de la zona de aspiradores. Pues ya está instalada, culminando de este modo el mejor centro de lavado de automóviles, motos y bicis de la ciudad y de la propia provincia.
No en vano, nada más acceder al recinto, nos damos cuenta que es diferente a todo lo que ha visto hasta ahora. Para empezar, los detalles. El lavadero está compuesto por amplios boxes señalizados con luces verdes y rojas que advierten al usuario si están ocupados o no. Cada uno de ellos lleva el nombre de un circuito del Mundial de Fórmula 1, además de las marcas que compiten en él. Así, podemos limpiar nuestro coche en la parada de Mclaren, que pertenece al trazado de Montmeló. O lo podemos hacer en el de São Paulo, del Gran Premio de Brasil, del equipo Red Bull.
El espacio es mucho mayor al del resto de autolavados. Entra perfectamente desde un utilitario a una furgoneta. Es de fácil acceso y cómodo para los conductores, que tienen a su disposición dos lanzas a presión completamente independientes y ubicadas en los laterales del box.
El momento más importante y decisivo llega a la hora de lavar el vehículo. Ahí entra un ciclo compuesto de cinco pasos, uno más que otros negocios similares. Juan Antonio ha comenzado con espuma activa, fundamental en el proceso para eliminar la suciedad (lanza roja), sin necesidad de frotar. El siguiente programa es el lavado con agua caliente, para proseguir con el aclarado, con agua osmotizada.
El cliente quiere ir más allá y completar la serie con el encerado, de cera protectora que repele los mosquitos y mantiene el coche limpio durante más tiempo, y con el abrillantado, que se realiza también con agua osmotizada, por lo que no es necesario secar ni el chasis ni los cristales. Estos cuatro últimos programas se ejecutan con la lanza negra.
Todo el sistema es tecnología de última generación, basada en la innovación y eficiencia, para mejorar la experiencia del usuario en el cuidado del vehículo, sin restos de cera, cal o minerales. El precio no supera el euro y disponemos de dos minutos y medio para que el coche quede como nuevo. «Es una auténtica pasada», reconoce Juan Antonio en presencia los hermanos Juan Carlos y Francisco Javier Hurtado, dos emprendedores de la ciudad que no ha dudado en tomar como referencia centros de autolavado de otros países.
«Se puede decir que estamos ante un recinto único no solo en Linares, sino en la provincia, puesto que utilizamos lo mejor del mercado en lavado y en aspiradoras. Por ejemplo, aportamos dos programas más, uno de soplado, ideal para garantizar la limpieza de las rejillas de ventilación o la palanca de cambio, y otro de ambientador, que lleva aire con olor a limón que va desapareciendo a lo largo del día, pero que deja una sensación muy agradable en el interior del vehículo», señala Francisco Javier.
El cliente puede emplear monedas de un euro y de cincuenta céntimos y acepta el pago electrónico, es decir con la tarjeta de crédito (Visa, Geoogle Pay, Mastercard y Apple Pay). Pero F1 Clean no solo es para utilitarios. Asimismo, dispone de un servicio exclusivo para motocicletas y bicicletas, con las mismas funciones y avances tecnológicos. «Queríamos cubrir todos los servicios existentes en el sector y ofrecer a los usuarios la máxima calidad. Creemos que lo hemos conseguido y más en nuestra ciudad», apostillan los hermanos Hurtado, con más de treinta años en el sector de los hidrocarburos, en 2021, pusieron en marcha uno de los gasocentros más modernos y eficientes de la provincia y fueron pioneros con Unoil Trasteros, empresa del campo self storage (alquiler de trasteros en inglés).
Francisco Javier y Juan Carlos son emprendedores natos. Licenciados en Económicas, son una apuesta segura para el tejido productivo de Linares, donde invierten su dinero y generan empleo. Sin ir más lejos, F1 Clean da trabajo a dos personas, que se dedican a mantener las instalaciones siempre a punto y a orientar a los clientes en todo el proceso.
Este nuevo negocio, completamente cubierto en la zona de lavado y, en breve, la de aspiración, está abierto al público de seis de la mañana a doce de la noche, durante la época de otoño e invierno, y la previsión es de que se pueda utilizar las 24 horas del día en los meses de primavera y verano.
Fotos: Javier Esturillo
Con mas personas emprendedoras como estos hermanos Linares volvería a ser la gran ciudad que fue y merece ser otra vez. Un aplauso para los hermanos Hurtado de este linarense
Yo ruseño le compro el gasoil y son un ejemplo a seguir, enhorabuena por vuestra dedicación y esfuerzo.
Más emprendedores como ellos hacen falta.mucha suerte