Llega el momento de ganar en casa

El Linares tratará de regresar este domingo a la senda del triunfo en Linarejos en el primer partido del año, de "máxima exigencia" ante una UD Melilla en línea ascendente

Por:Javier Esturillo
Pedro Díaz dialoga con uno de sus ayudantes en presencia de Fran Lara. Foto: Linares Deportivo SAD

El Linares aún no ha hecho del Municipal de Linarejos su fortaleza en la Liga. En una categoría tan competida como la Segunda Federación es vital hacerse fuertes en casa, y a los de Pedro Díaz les está costando un mundo sacar adelante los partidos ante su público. Ese déficit de puntos como local hace que el equipo azulillo no acabe de despegarse de la zona de peligro.

Este domingo (12 horas) tiene una nueva oportunidad de reencontrarse con el éxito en Linarejos. Será en el primer partido del nuevo año y el último de la primera vuelta. Enfrente tendrá a la Unión Deportiva Melilla, un rival «muy complicado» que acumula cuatro fechas sin perder. «Sumar tres puntos es muy difícil y más contra un rival que defiende bastante bien», apuntó el técnico del Linares en la rueda de prensa previa a la decimoséptima jornada del campeonato. «Queremos sacar puntos en casa porque es nuestro déficit en la primera vuelta. Acabar ganando y colocarnos en la parte alta de la clasificación sería una gran noticia», añadió.

Pedro Díaz confía plenamente en la plantilla, que ha regresado a los entrenamientos «motivada y con ganas» de luchar por todos los objetivos, aunque el principal es la permanencia. En esta línea, el preparador talaverano recordó que su objetivo es «sacar el máximo rendimiento a la plantilla», mientras espera la llegada de refuerzos.

A este respecto, insistió en que el club acude al mercado invernal mermado de recursos, porque «económicamente somos lo que somos». En cualquier caso, dijo, una vez más, que está contento con el plantel que tiene.

Una de las novedades de la convocatoria frente a la UD Melilla será la presencia de Peter Chikola, una vez solucionados los problemas burocráticos que impidieron tramitar su ficha en verano. Pedro Díaz reconoce que el extremo de Zambia «ss un jugador diferente a todo lo que tenemos. Nos va a aportar muchas cosas. Ojalá esté al nivel que esperamos y sea importante para nosotros», señaló el preparador talaverano.

Optimismo y confianza en Melilla

Por su parte, el técnico de la UD Melilla, Javi Motos, transmitió un mensaje de optimismo y confianza en el equipo en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Linares. «Vamos a ir a buscar la victoria con toda la fe y la creencia del mundo. Estoy convencido de que el equipo va a competir bien y vamos a ir con toda la energía del mundo a traernos los tres puntos», destacó a la prensa melillense.

Sobre el combinado minero dijo: «Es muy buen equipo, con mucha capacidad a la hora de asociar, de combinar, con jugadores con mucha capacidad individual para ello, con nombres como Hugo Díaz o Juan Carlos Menudo, con mil batallas ya a su espalda. Además, Linarejos es un campo complicado, pero el Melilla ha competido contra cualquier equipo y tenemos que la mejor mentalidad para ganar en Linarejos», subrayó.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios