Calor, calor y más calor. Se avecinan varias jornadas con altas temperaturas en Andalucía. La primera ola de calor del verano dejará más de 40 grados en Linares desde este viernes y, al menos, hasta el próximo miércoles, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales con el mercurio por encima de 20-22º, lo que hará difícil conciliar el sueño en la ciudad. Todo se debe a la llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África que hará que se alcancen unos valores claramente superiores a los normales en esta época del año.
¿Hasta cuándo durará la ola de calor?
Por el momento, es difícil estimar cuánto durará este episodio de altas temperaturas en Andalucía. La semana que viene este calor seguirá teniendo impacto en muchos puntos de nuestra comunidad, que seguirán registrando temperaturas muy por encima de las esperadas para la época, marcando 43ºC.
Así pues, una vez más, las previsiones apuntan a que en los meses de junio, julio agosto y septiembre habrá más calor del habitual y que el periodo más caluroso será el comprendido en la canícula, del 15 de julio al 15 de agosto.
Por último, mucho ojo con no protegerse al sol y, como es obvio, toca preparar los aires acondicionados y poner los ventiladores a funcionar a tope porque las noches serán realmente cálidas.