Buscar

Los goles de la experiencia

A sus 35 años, Hugo Díaz sigue siendo resolutivo para el Linares, 103 partidos después de su llegada a la escuadra azulilla, donde ya es uno de sus goleadores históricos

Por:Javier Esturillo
Hugo Díaz celebra el gol que anotó frente al Racing de Ferrol la temporada pasada. Foto: Linares Deportivo

Él se define como un «currante». Antonio Luis Díaz Sánchez (Almodóvar del Rio, Córdoba, 1988) es el máximo goleador del Linares en Primera Federación con 25 dianas. Llegó a Linarejos con 32 años en la extinta Segunda B. Atrás dejaba un largo peregrinar por la División de Bronce en una docena de equipos. Es un tipo sencillo y campechano, dicen los que le conocen.

El Linares le está sacando un extraordinario rendimiento en los 103 partidos oficiales que lleva disputados con la elástica azulilla, entre Liga, promociones de ascenso y Copa del Rey.

Un buen número de tantos de los 25 que suma en total, han sido decisivos para los intereses linarenses. El último, fue este sábado frente al Real Madrid Castilla, cuando, en el minuto 86, agarró una pelota dentro del área para fusilar a Cañizares y dejar, de este modo, los tres puntos en casa.

Hugo Díaz golpea la pelota en un entrenamiento del Linares. Foto: Manu Ruiz

Las credenciales que colecciona en Linares entran en la historia del club por la puerta suprema del gol. En estos momentos, está entre los principales máximos artilleros desde la refundación de la entidad en el verano de 2009. Por delante suya siguen Chendo (78); Corpas (73), Ángel Gómez (63), Rafa Payán (58) y Fran Carles (56). Bien es cierto, que los citados anteriormente anotaron mucho en divisiones inferiores a la Primera Federación.

Hugo Díaz fue tentado hace un par de temporadas por el Córdoba, donde su hermano, Pepe Díaz, es un ídolo de la afición. Él decidido continuar ligado a la camiseta azulilla y este verano amplió su relación contractual con la institución presidida por Jesús Medina. Es más, posiblemente, sea la última zamarra que vista en su carrera profesional.

Pero no sólo por sus goles, el de Almodóvar del Río es apreciado en el Linares. En el vestuario se ha convertido en uno de los líderes de una plantilla plagada de jugadores jóvenes. «Ha demostrado que en el fútbol no hay que mirar el DNI, sino el rendimiento en el campo, y el de Jorge ya lo estamos viendo», decía un aficionado este sábado a la salida del campo.

Foto: Linares Deportivo

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas