A punto de cerrarse la primera vuelta en el Campeonato Nacional del Liga del Grupo IV de Segunda Federación, solo cinco jugadores del Linares han superado la barrera de los mil minutos. Se trata de Carlos Becken (1.440 minutos); Diego Barrios (1.350); Joao Paulo (1.192); Fran Lara (1.087) y Víctor López (1.070). Y de todos ellos el único que ha disputado los 16 partidos que se llevan disputados completos ha sido el central de La Palma del Condado (Huelva).
El siguiente en la lista de imprescindibles para el técnico talaverano Pedro Díaz es Hugo Díaz. El delantero de Almodóvar del Río (Córdoba) acumula 978 minutos cerca de cumplir los 39 años. No solo es fiable en su rendimiento, sino que, además, mantiene el olfato de gol. Esta temporada suma cuatro dianas y ha sido clave en muchos partidos. Dentro del vestuario es un líder y en el terreno de juego es de los pocos que se salvan de otra temporada irregular a mitad de curso.
El resto de minutos están muy repartidos en la plantilla. Bien es cierto que las lesiones han impedido la progresión de futbolistas que estaban dando buenas prestaciones, como es el caso de Jack Harper. Esta distribución de los tiempos demuestra, de igual forma, la rotación que realiza Pedro Díaz cada jornada, ya sea por culpa de la enfermería, por ajustarse al rival o por confiar poco en determinados jugadores.

La inestabilidad del equipo se despliega por todo el campo, pero especialmente en la defensa, donde se concentran muchos de los problemas del Linares. Prueba de ello son los puntos perdidos por errores no forzados o por una ausencia total de concentración.
La plantilla regresará a los entrenamientos el próximo lunes 29 de diciembre para preparar el último partido de la primera vuelta y el primero del nuevo año. La principal novedad será la entrada en las convocatorias del extremo Peter Chikola, quien llegó a Linarejos este verano procedente del filial del Cádiz CF (Mirandilla). Sin embargo, no podrá debutar hasta el encuentro frente al Melilla debido a errores administrativos de la dirección deportiva del propio club azulillo.
En cualquier caso, no será la única cara nueva de la segunda vuelta, puesto que el Linares tiene intención de reforzarse en el mercado de invierno. Eso sí, acudirá con un presupuesto ajustado y pendiente de las salidas de jugadores con los que no cuenta Pedro Díaz.