Los teatros, los museos, la música en directo. La oferta cultural es uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en una ciudad o a visitarla. Linares quiere que el otoño no sea una época de entretiempo que pase con más pena que gloria o solo se vista para Halloween.
Por ello, el Ayuntamiento ideó la creación de una programación específica para el mes de octubre, denominada ‘Otoño Cultural’, destinada principalmente al público infantil. La primera edición ha sido un éxito, con la participación de más de 2.000 alumnos de los distintos centros educativos del municipio.
La concejal del ramo, Susana Ferrer, promete más y mejor el próximo año, puesto que la iniciativa ha llegado para quedarse dentro del calendario cultural. «Desde el Ayuntamiento aplaudimos el éxito, la acogida y el desarrollo de estas jornadas, lo cual pone de claro manifiesto su vocación de continuidad y que se quede como una cita fija en el panorama cultural de la ciudad para próximas ediciones», subraya la edil, quien ha tenido una gran ayuda en el director de la Biblioteca Municipal, Luis Rabaneda, y el coordinador del Programa Biblioteca Escuela, Manuel Reyes.
Además, la dirigente destaca la importancia de este tipo de propuestas para fomentar la lectura entre los más pequeños y los jóvenes linarenses. «Pueden encontrar en la lectura una maravillosa herramienta que les ayudará a comprender mejor el mundo, a tener sus propias ideas, a ser más libres, y pensar de una forma crítica dentro de la sociedad en la que vivimos, y de la que ellos son el futuro”, asegura Ferrer en una nota.