Los padres de la bebé de tres semanas fallecida en Linares el pasado sábado declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad el 14 de septiembre, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas al caso.
En un principio estaba previsto que prestaran declaración el pasado lunes, pero no fue así debido a que ese día aún no estaba designado el juzgado encargado de instruir la causa. Una vez resuelto este asunto deberán presentarse ante la Justicia el próximo miércoles.
Los progenitores fueron puestos en libertad al día siguiente de los hechos por orden judicial después de su detención por un presunto delito homicidio imprudente. Los hechos ocurrieron el sábado, 3 de septiembre, cuando el teléfono 112 recibió un aviso de los propios padres sobre las 8:15 de la mañana alertando de la muerte de su bebé en el número 15 de la calle Romea de Linares.
Hasta el domicilio se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local, así como los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la pequeña, que el pasado miércoles hubiera cumplido un mes de vida.
Los agentes, según informó la Comisaría Provincial, se encontraron a los padres con signos de embriaguez. A continuación, fueron trasladados a dependencias policiales donde se negaron a hacer la declaración ‘in situ’ por escrito en el atestado. De este modo, se procedió a la detención de ambos y se les leyó sus derechos por presunto homicidio imprudente. Posteriormente, Juzgado de Guardia los dejó en libertad con cargos a la espera de su declaración.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aún no ha facilitado aún el resultado de la autopsia, por lo que se desconocen las causas de la muerte de la recién nacida.