Los pájaros pone en jaque la tranquilidad de los viandantes, que no son capaces de dar dos pasos por determinadas en la calle La Cruz y alrededores. Es una reminiscencia de la película de Hitchcock: aves que se dejan caer en picado desde las ramas de los árboles sobre la cabeza del peatón.
Las agresiones han sido captadas con el móvil por ciudadanos que no han tardado en subirlo a las redes sociales, donde se han hecho virales. En uno de ellos se ve como un muchacho es sorprendido por el ataque de un ejemplar. En un solo día fueron golpeadas varias personas.
La zona en cuestión se encuentra entre el colegio de los Salesianos y la Fuente del Pisar, donde las aves abalanzan sobre los viandantes, hecho que ha compartido una usuaria en su cuenta de TikTok.
«Cierto, ayer atacaron a mi mujer y a mí dos veces en el mismo trayecto, es una cosa súper rara», ha contestado un vecino en otra publicación en Facebook. «A mí no me había pasado nunca hasta el otro día», añade otro. O están también los que se lo toman con humor: «Ya lo predijeron ‘Los Simpson’, ¡vamos a morir!».
Aunque ocurren incidentes de este tipo en todo el mundo y existe constancia de ataques similares, por ejemplo, a ciclistas, esta agresividad ha generado incredulidad entre el vecindario.
Fuente: TikToc y redes sociales