Nuevos movimientos en torno a la constitución del Linares en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Un grupo de pequeños accionistas, encabezados por Antonio Aguilera, tiene intención de constituirse como asociación para «poner las cosas claras» en un club que, a su juicio, «carece de transparencia».
Los primeros pasos ya están dados y solo queda tramitar los documentos para la creación del colectivo que velará por los intereses «no solo de los accionistas minoritarios, sino del propio club», advierte a este periódico Antonio Aguilera, quien se muestra, por otro lado, muy crítico con el mandato de Jesús Medina. «No ha sido nada claro», lamenta.
Antonio Aguilera cree, en este sentido, que la situación de la entidad no es la mejor para afrontar el descenso a Segunda Federación. Su objetivo, como el del resto de accionistas que apoyan la iniciativa, es arrojar luz a todo el proceso de la SAD y participar de manera activa en la vida de la institución.
Veterano aficionado
Antonio Aguilera lleva acudiendo al Municipal de Linarejos desde que era niño. Su afición a los colores azulillos datan de finales de los años 50, sin embargo, por motivos laborales, se trasladó a vivir a Málaga, donde ha regentado hasta su jubilación una joyería.
Su nombre es conocido en los ambientes futbolísticos de la capital de la Costa del Sol, puesto que es también el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA). Su colectivo fue, precisamente, uno de los impulsores de las denuncias contra la gestión del jeque Al-Thani.
Antonio Aguilera conoce muy bien los entresijos de las sociedades anónimas deportivas y su objetivo, como ha hecho en el Málaga, es reforzar el papel fiscalizador de los pequeños accionistas y, en definitiva, de los aficionados.
Nota aclaratoria: La foto que encabeza la noticia solo es ilustrativa para focalizar en Antonio Aguilera. El resto de aficionados que salen en la imagen nada tienen que ver con la futura asociación.