Londres en los años 60 era como un volcán en ebullición. Era la capital de las últimas tendencias con la minifalda de la diseñadora Mary Quant, que tanto lucían modelos como la mítica Twiggy, por bandera y los trajes de doble abotonadura y entallados por montera.
La música de The Who era casi la banda sonora en muchos sectores. La influencia de su sonido fue precisamente clave en las tendencias imperantes y los ‘grupúsculos’ que se formaron.
Entre otros, el movimiento mod que, al contrario que otros que han quedado en el olvido o que van y vienen, siempre se mantiene con una larga lista de fieles y sus propias mecas tan características.
Uno de los referentes del mod revival es la banda portuguesa The Pages que pasarán por Linares el próximo 7 de junio dentro de su gira europea. Ofrecerá un concierto en Garage Bar Elviris en el marco del Indies in Parkas Festival, que ha regresado a la escena musical linarenses para fortuna y alegría de muchos.
Nacida en Lisboa, pero muy vinculada a la banda andaluza The Neuras, con la que grabó un cedé a través de Lux Records, mantiene la esencia de esa rebeldía donde reside buena parte de la razón de ser de los mods: la rebeldía. Se nota en su música que camina a caballo entre el power pop y el mod revival, con melodías fuertes, voces claras y armonías vocales nítidas, arreglos destilados y riffs de guitarra prominentes. La cita es el 7 de junio en Garage Bar Elviris. Todo un lujo para la ciudad minera.
