Buscar

Los residentes y plantilla de Zaytum serán reubicados mientras duren las obras

El Geriátrico acogerá provisionalmente a 19 usuarios del Centro Residencial de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas

Por:Redacción
Ángela Hidalgo atiende a trabajadores de la residencia Zaytum. Foto: Junta de Andalucía

La Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares acogerá provisionalmente a 19 usuarios del Centro Residencial de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Zaytum mientras se inicia y ejecuta la remodelación integral de las instalaciones de este espacio.

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha detallado que, con la reubicación de estas 19 personas que se producirá el jueves, se completa el traslado provisional del total de 56 residentes de Zaytum, así como de los 96 trabajadores. «Hemos efectuado esta reubicación temporal en diferentes centros al objeto de iniciar los trabajos necesarios para la remodelación integral de las instalaciones, titularidad de la Consejería», ha dicho Hidalgo.

Las obras permitirán la remodelación y adaptación del actual servicio residencial de cuidados de larga duración para personas con gran discapacidad. «Queremos ofrecer a los usuarios, usuarias y a sus familias un centro innovador e integrado en la comunidad, dando así respuesta a una reivindicación histórica del municipio linarense», ha explicado la delegada.

Según la delegada, la reubicación provisional del personal, así como la de los usuarios, es fruto del consenso establecido a través de una mesa de trabajo creada para este fin, de la que forman parte tanto el personal del Zaytum, como del comité de empresa, así como representantes de la Residencia Mixta de Linares y las residencias de personas mayores de Úbeda y La Carolina.

«Desde la Delegación territorial hemos trabajado para alcanzar un acuerdo que permita la confortabilidad de los usuarios del centro, facilitando su máximo bienestar, siempre contando con sus familiares y allegados», ha subrayado Hidalgo. Diferentes centros residenciales de la provincia, así como de Málaga, Córdoba y Granada, acogen temporalmente a residentes del Zaytum, en acuerdo con sus familiares.

De igual modo, el personal del centro han sido destinado provisionalmente a centros residenciales de Linares, Úbeda y La Carolina, así como a espacios de trabajo de la delegación territorial y residencias de otras provincias. Paralelamente, la delegada territorial ha conocido el nuevo equipamiento con el que se ha dotado a la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares.

En concreto, se trata de 130 nuevas camas articuladas y sus respectivos colchones, a los que se sumará una dotación de sillones relax. «Seguimos el modelo de atención centrado en la persona siempre con el objetivo de garantizar que las personas mayores que residen en este espacio puedan gozar de las mejores condiciones de vida», ha concluido la delegada.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas