Los Reyes Magos llegan a Linares desde Oriente a los mandos de tres flamantes Santana 400

Sus Majestades ya han completado el primer reparto de regalos en el hospital, residencia de ancianos y colectivos sociales de la ciudad, a la espera de que el tiempo respete su salida en cabalgata

Por:Javier Esturillo
Susana Ferrer y Auxi del Olmo con los Reyes Magos y los nuevos Santana. Foto: Ayuntamiento de Linares

Los Reyes Magos ya están en Linares. Han llegado desde Oriente en tres flamantes Santana 400, la pick-up que se ensambla en la renacida factoría automovilística linarense. La lluvia ha sido la protagonista del recorrido de sus Majestades por la ciudad durante la mañana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que el cielo siga muy cubierto a la hora de su salida en cabalgata, prevista a las seis y media de la tarde, salvo que el Ayuntamiento anuncie lo contrario o introduzca cambios.

Desde primera hora de la mañana, la ciudad se ha despertado con la presencia de los Reyes Magos, que han iniciado un recorrido pausado y simbólico por sus calles a bordo de los nuevos todoterreno Santana.

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado asociaciones, colectivos y distintos centros sociales, además de detenerse en la oficina de Correos, el Hospital de San Agustín y la Basílica de Santa María la Mayor, donde han depositado ante el Niño Jesús las ofrendas de oro, incienso y mirra, en un gesto cargado de solemnidad y tradición.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La alcaldesa, Auxi del Olmo, y la concejala delegada de Festejos, Susana Ferrer, han acompañado a Sus Majestades durante toda la mañana en este itinerario, que ha culminado en el Ayuntamiento. Allí, los Reyes han sido recibidos por la Corporación municipal antes de asomarse al balcón del Palacio Municipal para saludar a los vecinos congregados en la plaza, en una escena que se repite cada año como uno de los momentos más esperados de la jornada.

Tras el saludo institucional, el protagonismo ha pasado a los más pequeños. Cientos de niños y niñas han participado en la recepción organizada en el salón del trono, instalado de forma excepcional en el Patio de Cristales, convertido por unas horas en un espacio de ilusión compartida, caramelos y promesas de regalos, donde la tradición ha vuelto a imponerse como uno de los rituales más arraigados del calendario festivo local.

Fotos: Ayuntamiento de Linares
1 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios