Los grandes hallazgos surgen a veces en los lugares más inesperados. Pocos pensaban hace unos años que Linares podría alcanzar cotas tan elevadas en la alta cocina española. Un lugar, más apreciado por las tapas, cuenta con espacios gastronómicos de auténtico lujo.
Es el caso de Los Sentidos, el restaurante de Juan Pablo Gámez, que este martes ha renovado su distinción de Bib Gourmand, que concede la Guia Michelin a aquellos establecimientos ofrecen una excelente relación calidad-precio.
Este año el acto entrega de estas menciones se ha celebrado en la antigua fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara). Un total de 237 restaurantes de España y 38 de Portugal han recibido estos reconocimientos, de los que 36 son nuevas incorporaciones (29 españoles y siete portugueses), lo que demuestra la excelencia, la innovación y la gran labor gastronómica de los establecimientos de ambos países.
En ese punto se encuentra Los Sentidos, con un estilo de cocina reconocible y fácil de disfrutar, en la que prima el producto de la tierra.
La distinción Bib Gourmand premia la mejor relación calidad-precio y sirve como pista de los que podrían convertirse en el futuro en restaurantes con estrella Michelin. Ahí se encuentra los estacioneros (Linares-Baeza), regentado por Montserrat De La Torre, una de las chef más valoradas de la provincia que con Cantina La Estación en Úbeda sigue haciendo historia.